Cumbre del Clima de Nueva York
EE UU y China llaman a la acción contra el cambio climático
Obama insta a un acuerdo para la reducción de las emisiones
contaminantes y Hu Jintao se compromete a recortarlas "de
forma notable"
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez
Zapatero, ha propuesto en la Cumbre del Clima destinar un 0,7%
del PIB a tecnología e investigación para combatir el
calentamiento global.
Prioridades: energías renovables, proyectos vinculados al agua y
sistemas de alerta temprana sobre los efectos del cambio
climático.
Información obtenida de : – elpais.com 22/09/2009
Aplicaciones de las TIC en las ciencias sociales
OBJETIVOS:
- Animar a la incorporación de las TIC en el aula.
- Ofrecer ejemplos de uso de las TIC.
- Aprender a buscar recursos ya publicados en Internet.
- Ofrecer pautas para la elaboración de materiales didácticos propios.
- Descubrir que las TIC favorecen metodologías más investigativas.
- Reflexionar sobre cómo programar una unidad didáctica combinando recursos didácticos convencionales y recursos TIC.
- Mostrar cómo organizar y controlar una clase TIC.
- Valorar la plataforma educativa como herramienta fundamental de comunicación y de organización de contenidos.
CONTENIDOS:
- Presentaciones de Ciencias Sociales (ppt, impress…): tipos.
- Ejercicios interactivos (Hotpotaoes, Jclic...) como ejercicios de repaso.
- Cómo investigar en Internet: diferentes modelos (cazas del tesoro, webquest, miniwebquest).
- Unidades didácticas interactivas existentes en Internet.
- Aprender a utilizar Google para buscar recursos educativos e interactivos, realizar viajes virtuales, búsqueda de imágenes y gif animados...
- Uso de la plataforma educativa como medio de comunicación de los alumnos y el profesor mediante la publicación de trabajos propios, el correo electrónico, los foros…
- Mostrar la página web de nuestro Departamento de Ciencias Sociales y de otros Centros TIC.
Información obtenida de : http://ieslamadraza.com/elena/websociales/Fotocopia%20Taller%20Tic%20para%20profesores.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario